Michael, un niño de 9 años de edad, cuya rabia se alternan con momentos periódicos de desprendimiento frío, con su madre, Anne.
Un día el verano pasado, Ana y su esposo, Miguel, llevaron a su hijo de 9 años de edad, Michael, a una escuela primaria en Florida para el primer día de lo que la familia decidió llamar "campamento de verano." Durante años, Ana y Miguel han esforzado por entender a su hijo mayor, un niño elegante, con las mejillas de alta cepilladas, ojos grandes y pelo rizado de color marrón claro, que hace estragos periódicamente se alternan con momentos de desprendimiento de frío. De ocho semanas de Michael programa era, en realidad, un estudio psicológico muy estructurado - menos de un campamento de verano de campo de último recurso.
Los problemas de Michael comenzó, según su madre, alrededor de 3 años de edad, poco después de su hermano Allan nació. En ese momento, dijo, Michael estaba orientado sólo actúa "como un niño", pero su comportamiento pronto escaló a rabietas durante las cuales se gritan y gritan desconsoladamente. No se trataba de ataques niño común y corriente. "No fue, 'Estoy cansado' o 'Me siento frustrado" - las cosas que los niños normales no ", recuerda Anne. "Su comportamiento era realmente hacia fuera allí. Y que iba a pasar horas y horas cada día, no importa lo que hicimos. "Desde hace varios años, Michael gritaba cada vez que sus padres le dijeron que se puso los zapatos o realizar otras tareas comunes, como la recuperación de uno de sus juguetes de la vida habitación. "Vas a alguna parte, permanecer en algún lugar - nada le partió", dijo Miguel. Estas furias se prolongó mucho más allá de niñez temprana. A las 8, Michael todavía se enfurece cuando Ana o Miguel trató de prepararlo para la escuela, golpeando la pared y patadas agujeros en la puerta. No se vigilan, se reduciría hasta los pantalones con unas tijeras o metódica tirar de su pelo. Él también rienda suelta a su ira golpeando el asiento del inodoro una y otra vez hasta que se rompió.
Cuando Ana y Miguel tomó primero a Michael a ver a un terapeuta, se le dio un diagnóstico de "síndrome del primogénito": actuando porque le molestaba a su nuevo hermano. Mientras tanto los padres reconoció que Michael era profundamente hostil al nuevo bebé, la rivalidad entre hermanos no parecen suficientes para explicar su comportamiento consistente extrema.
En el momento en que cumplió 5, Michael se había desarrollado una extraña habilidad para cambiar de cólera en toda regla a los momentos de pura racionalidad o el encanto calcula - una instalación que Ana describe como profundamente perturbador. "Uno nunca sabe cuando va a ver una emoción apropiada", dijo. Ella recordó un argumento, sobre una tarea, cuando Michael gritaba y lloraba mientras trataba de razonar con él. "Me dijo: 'Michael, recuerda la lluvia de ideas que hicimos ayer? Todo lo que tienes que hacer es tomar su pensamiento de eso y los convierten en frases, y ya está! "Él todavía está gritando sangriento asesinato, por lo que yo digo, 'Michael, pensé que una lluvia de ideas para que podamos evitar todo este drama en la actualidad. "Se paró en seco, en medio de los gritos, se volvió hacia mí y me dijo con una voz plana, de adultos, 'Bueno, no creo que a través de muy claramente a continuación, ¿verdad?'"
Ana y Miguel viven en una pequeña ciudad costera al sur de Miami, el tipo de lugar donde los niños en sus bicicletas en el buen mantenimiento cul-de-sacos. (Para proteger la privacidad de los sujetos, sólo nombres de pila o medio se han utilizado.) A la mañana me encontré con que estaba nublado y caliente. Sentado en un sofá en la habitación de la familia amplia sala de estar, Anne tomó un sorbo de Coca-Cola Zero, mientras que uno de sus dos hijos menores - Allan, 6, y Jake, 2 - jugó en la alfombra. Hasta el momento, dijo, ninguno de los muchachos más jóvenes exhiben problemas como el de Michael.
"Tenemos estanterías llenas de estos libros - 'El niño desafiante', 'El Niño Explosivo'", me dijo. "Todos estos libros con diferentes estrategias, y los tratan, ya veces parece funcionar por unos días, pero luego se va de regreso a como era." Un ex maestro de escuela primaria con un grado en psicología infantil, Ana sensación de frustración admitido a pesar de su formación. "Sentimos que hemos estado haciendo girar las ruedas", dijo. "¿Somos nosotros? ¿Es él? Es las dos cosas? Todos estos médicos y todos los de esta tecnología. Pero nadie ha sido capaz de decirnos, 'Este es el problema, y esto es lo que tiene que hacer' ".
A los 37 años, Ana es voluble y franco. Ella había empezado recientemente a la gestión de un camión de comida, y el día que nos conocimos, ella estaba en la Florida mufti de negocios: un auricular Bluetooth y el iPhone, pantalones cortos de jean y una camiseta verde fluorescente tanque adornado con el nombre de su negocio. Miguel es más reservada. Un ex piloto comercial, que ahora trabaja como agente de bienes raíces, a menudo actuó como mediador de la familia, la negociación momentos de tensión con la calma de un hombre que ha aterrizado aviones en condiciones de tormenta.
"En el principio, pensé que éramos nosotros", dijo Miguel, como sus dos hijos pequeños jugaban en voz alta con un coche de juguete. "Sin embargo, Michael desafía a la lógica. Uno hace cosas por el libro, y él todavía está en la pared. Nos llegó a ser tan cansado de luchar con él en público que realmente recortar en nuestra vida social. "
En los últimos seis años, los padres de Michael le han llevado a ocho diferentes terapeutas y recibió un número de la proliferación de diagnósticos. "Hemos tenido tantas personas nos dicen tantas cosas diferentes", dijo Anne. "Oh, es A.D.D. - ¡Oh, no lo es. Es la depresión - o no lo es. Usted puede abrir el DSM y el punto a una cosa al azar, y lo más probable es que tiene elementos de la misma. Tiene características de O.C.D. Tiene las características del trastorno de integración sensorial. Nadie sabe cuál es la característica predominante es, en términos de tratamiento de él. ¿Cuál es la parte frustrante. "
A continuación, la primavera pasada, el psicólogo Michael tratar se refiere a sus padres a Dan Waschbusch, investigador de la Universidad Internacional de Florida. Después de una serie de evaluaciones, Ana y Miguel se presentó con otro posible diagnóstico: su hijo Michael podría ser un psicópata.
Durante los últimos 10 años, ha estado estudiando Waschbusch "insensible" sin emoción-los niños-aquellos que muestran una falta distintiva de los afectos, el remordimiento o empatía - y que se consideran en riesgo de convertirse en psicópatas como adultos. Para evaluar Michael, Waschbusch utilizó una combinación de exámenes psicológicos y de maestros y de las escalas de calificación de la familia, incluido el Inventario de Rasgos Calloso-sin emociones, la escala de psicopatía infantil y una versión modificada del dispositivo de proceso de selección antisocial - todas las herramientas diseñadas para medir la frío, conducta predatoria más estrechamente asociado con la psicopatía adulta. (Los términos "sociópata" y "psicópata" son esencialmente idénticas.) Un asistente de investigación entrevistó a los padres de Michael y profesores acerca de su comportamiento en el hogar y en la escuela. Cuando todos los exámenes y los informes fueron tabulados, Michael era de casi dos desviaciones estándar por fuera del rango normal de comportamiento insensible, sin emociones, lo que le coloca en el extremo grave del espectro.
En la actualidad, no existe una prueba estándar de la psicopatía en niños, pero un número creciente de psicólogos creen que la psicopatía, como el autismo, es una condición neurológica distinta - que pueden ser identificados en niños de tan sólo 5. Crucial para este diagnóstico son insensibles no emocionales, rasgos, que la mayoría de los investigadores ahora creen distinguir "los psicópatas incipientes" de los niños con trastorno de la conducta ordinaria, que también son impulsivos y difíciles de controlar y mostrar un comportamiento hostil o violento. Según algunos estudios, aproximadamente un tercio de los niños con problemas severos de conducta-como la desobediencia agresivo que muestra Michael - también probar encima de lo normal en la cruel-impasibles rasgos. (El narcisismo y la impulsividad, que forman parte de los criterios diagnósticos para adultos, son difíciles de aplicar a los niños, que son narcisistas e impulsivo por naturaleza.)
En algunos niños, C.U. rasgos se manifiestan de manera evidente. Pablo Frick, un psicólogo de la Universidad de Nueva Orleans que ha estudiado los factores de riesgo para la psicopatía en niños de dos décadas, se describe un niño que usa un cuchillo para cortar la cola del gato de la familia poco a poco, durante un período de semanas. El muchacho se sentía orgulloso de las amputaciones de serie, que sus padres al principio no darse cuenta. "Cuando hablamos de ello, fue muy sencillo", recuerda Frick. "Él dijo: 'Yo quiero ser un científico, y yo estaba experimentando. Yo quería ver cómo iba a reaccionar el gato '".
En otro caso famoso, un niño de 9 años llamado Jeffrey Bailey empujó a un niño pequeño en la parte más profunda de una piscina de un motel en Florida. Como el muchacho luchó y se hundió hasta el fondo, Bailey acercó una silla a mirar. Interrogado por la policía después, Bailey explicó que tenía curiosidad por ver que alguien se ahogue. Cuando fue detenido, parecía no les preocupa la perspectiva de la cárcel, pero se complace en ser el centro de atención.
En muchos niños, sin embargo, los signos son más sutiles. Callos-sin emoción los niños tienden a ser muy manipuladores, notas Frick. También se encuentran con frecuencia - no sólo para evitar el castigo, ya que todos los niños, pero por alguna razón, o ninguno. "La mayoría de los niños, si es que los sorprenda robando una galleta de la jarra antes de la cena, buscarán culpables", dice Frick. "Quieren que la galleta, sino que también se sienten mal. Incluso los niños con TDAH grave: pueden tener control de sus impulsos, pero aún así se sienten mal cuando se dan cuenta de que su madre está enojado con ellos "cruel-sin emoción los niños no se arrepienten.. "No les importa si alguien está enojado con ellos", dice Frick. "No les importa si lastiman los sentimientos de alguien." Al igual que los psicópatas adultos, que puede parecer a la humanidad la falta. "Si se puede conseguir lo que quieren sin ser cruel, que a menudo es más fácil", señala Frick. "Pero al final del día, van a hacer lo que mejor funciona."
La idea de que un niño pequeño puede tener tendencias psicópatas sigue siendo controvertido entre los psicólogos. Laurence Steinberg, un psicólogo de la Universidad de Temple, ha argumentado que la psicopatía, al igual que otros trastornos de personalidad, es casi imposible de diagnosticar con precisión en los niños, o incluso en los adolescentes - tanto porque sus cerebros aún están en desarrollo y porque el comportamiento normal en estas edades puede ser mal interpretado como psicópata. Otros temen que incluso si tal diagnóstico puede hacerse con precisión, el costo social de la marca a un niño pequeño a un psicópata es simplemente demasiado alto. (El trastorno ha sido considerada históricamente intratable.) John Edens, un psicólogo clínico en la Universidad de Texas A & M University, ha advertido contra el gasto de dinero en la investigación para identificar a los niños en riesgo de psicopatía. "Esto no es como el autismo, donde el niño y los padres encontrarán el apoyo," Edens observa. "Incluso si precisa, es un diagnóstico ruinosa. Nadie se solidariza con la madre de un psicópata ".
Marcos Dadds, un psicólogo de la Universidad de Nueva Gales del Sur que estudia el comportamiento antisocial en los niños, reconoce que "nadie es cómodo etiquetado de un niño de 5 años de edad, un psicópata". Pero, dice, haciendo caso omiso de estas características puede ser peor. "La investigación muestra que este temperamento existe y se puede identificar en los niños pequeños es muy fuerte." Estudios recientes han revelado lo que parecen ser significativas las diferencias anatómicas en los cerebros de los niños adolescentes que puntuaron alto en la versión juvenil de la psicopatía - un indicación de que el rasgo puede ser innato. Otro estudio, que siguió el desarrollo psicológico de los 3.000 niños durante un período de 25 años, encontró que los signos de psicopatía puede ser detectada en niños de tan sólo 3. Un número pequeño pero creciente de psicólogos, Dadds Waschbusch y entre ellos, dicen que enfrentar el problema anterior puede representar una oportunidad para ayudar a estos niños para cambiar el rumbo. Los investigadores esperan que, por ejemplo, que la capacidad de empatía, que es controlada por partes específicas del cerebro, todavía puede existir débilmente en la cruel-impasibles y los niños, y podría fortalecerse.
Los beneficios de un tratamiento exitoso podría ser enorme. Los psicópatas se estima que representan el 1 por ciento de la población, sino que constituyen aproximadamente el 15 al 25 por ciento de los delincuentes en la cárcel y son responsables de un número desproporcionado de crímenes brutales y asesinatos. Una estimación reciente de Kent Kiehl el neurocientífico coloca el costo nacional de la psicopatía de $ 460 mil millones al año - aproximadamente 10 veces el costo de la depresión - en parte porque los psicópatas tienden a ser detenido en varias ocasiones. (Los costos sociales de los psicópatas violentos puede ser aún mayor Robert Hare, el co-autor de "Serpientes en Trajes", describe la evidencia de la psicopatía entre algunos financistas y hombres de negocios,. Sospecha que Bernie Madoff de caer en esa categoría.) El potencial para la mejora es también lo que separa el diagnóstico del determinismo: una razón para tratar a los niños psicópatas en vez de encarcelarlos. "A medida que las monjas solían decir, 'Haz que lo bastante joven, y pueden cambiar'", observa Dadds. "Hay que esperar que es verdad. De lo contrario, ¿qué nos quedamos con? Estos monstruos ".
Cuando conocí a Michael, parecía tímido, pero se comportó muy bien. Mientras que su hermano Allan corrió por la casa con una bolsa de plástico a cabo lo alto como un paracaídas, Michael entró en la habitación aloofly, a continuación, se acurrucó en el sofá de la sala, ocultando su rostro en los cojines. "¿Puedes venir a decir hola?" Ana le preguntó. Me miró, y luego saltó alegremente a sus pies. "¡Claro!", Dijo, corriendo a abrazarla. Amonestación para rebotar una pelota en la cocina, puso los ojos como cualquier otro de 9 años de edad, y luego salió dócilmente. Unos minutos más tarde, estaba de regreso en la casa, saltando antically frente a Jake, que fue subiendo y bajando en su sit-and-ride scooter. Con el vehículo se volcó, Michael exclamó teatralmente y corrió al lado de su hermano. "Jake, ¿estás bien?", Se preguntó, con los ojos abiertos con preocupación. Con fervor alborotaba el cabello de su hermano menor, él me dedicó una sonrisa ganadora.
Si la muestra de afecto fraternal, se vio obligado, era difícil verlo como fundamentalmente alterado. Poco a poco, sin embargo, el comportamiento de Michael comenzó a transformarse. Si bien estar en la cola de un vídeo de Pokémon en el piso de arriba computadora de la familia, Michael se volvió hacia mí y dijo secamente: ". Como se puede ver, no me gusta mucho Allan" Cuando le pregunté si eso era verdad, él dijo: "Sí. Es verdad ", y añadió con voz apagada," lo odio ".
Al bajar la mirada un segundo más tarde, se dio cuenta de mi grabadora digital en la mesa. "¿Sabía usted que grabar", se preguntó. Me dijo que yo tenía. Me miró brevemente antes de volver al video. Cuando un ruido repentino desde la otra habitación me hizo apartar la mirada, Michael aprovechó la oportunidad para apoderarse de la grabadora y pulse el botón de borrado. (Waschbusch más adelante se señala que dicha represalia calculada era inusual en un niño de 9 años de edad, que normalmente iría a por la grabadora de inmediato o, simplemente, quejarse y ponerse de mal humor.)
Era tentador examinar Ana y Miguel en busca de signos de dinámica disfuncional que podría ser el origen del extraño comportamiento de Michael. Pero la familia parecía, en todo caso, muy normal. Ver la manada Anne paseo en sus dos hijos menores de la tarde, me encontré con que ella sea brusco y sin tonterías. Cuando Allan comenzó a correr alrededor de la sala y luego chocar contra los cojines del sofá, ella dijo con severidad: "Allan! Basta. "(Lo hizo). Cuando Jake y Allan creció quejoso por un juguete común, que arbitró la disputa con un tono de exasperación paciente familiar para la mayoría de los padres. "Sólo le permitió jugar con él durante cinco minutos, Allan, y entonces va a ser tu turno." Y cuando ella creció delicado sobre las estrategias de crianza de los hijos - Ana favorece la estructura y reglas estrictas, Miguel se inclina a ser indulgente - Miguel escuchó en silencio, a continuación, admitió que su actitud relajada podría ser "optimista".
Ciertamente parecía. Conforme avanzaba la noche, el comportamiento de Michael volvieron más violentas. En un momento dado, mientras que Michael estaba abajo, Jake se encaramó en el adorablemente silla de la computadora, y sin querer reanudar todos estos vídeos de Michael Pokémon. Allan se rió, e incluso Miguel sonrió con afecto. Pero la diversión fue breve. Audiencia de Michael en la escalera, Miguel dijo: "Oh, oh!" Y llevado a Jake de la silla.
Él no era lo suficientemente rápido. Al ver la reproducción de vídeo, Michael dio un grito de lamento, y luego escudriñó el espacio para la parte culpable. Su mirada se posó sobre Allan. Agarró una silla de madera, lo alzó cabeza como si fuera a hacer violencia, pero se detuvo por varios segundos, dando a Miguel la oportunidad de un tirón de distancia. Gritos, Michael corrió al baño y comenzó a golpear la tapa del inodoro abajo varias veces. Sacaron y le ordenó a la cama, sollozaba lastimeramente. "¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué haces esto a mí? "Le rogó-, como Miguel lo llevó a su habitación. "No, papá! Tengo un vínculo más fuerte con usted que hago con mamá! "Durante la hora siguiente, Michael lloró y gritó, mientras que Miguel trató de calmarlo. En el hall de la puerta de su habitación, Miguel pidió disculpas, añadiendo que era "una noche inusualmente malo".
"Lo que ustedes vieron, que era el viejo Michael", continuó. "Era como que todo el día. Patadas y golpes, cerrando la tapa del inodoro. "Pero también señaló que Allan había provocado Michael, en un momento burlándose de él por el amor. "Le gusta hurgar en él cuando puede", dijo Miguel.
Desde el dormitorio, Michael gritó: "Él sabe las consecuencias, por lo que no sé por qué lo hace. Voy a hacerle daño. "
Miguel: "No, no lo hará."
Michael: "Voy a por ti, Allan".
Una hora más tarde, después de que los muchachos estaban dormidos, finalmente, Miguel y yo nos sentamos en la mesa de la cocina. Al crecer, él dijo, él también había sido un niño difícil - aunque no tan problemático como Michael. "Muchos padres no me quieren cerca a sus hijos, porque pensaban que estaba loco", dijo, cerrando los ojos al recordarlo. "Yo no escuchar a los adultos. Yo siempre estaba en problemas. Mis calificaciones eran horribles. Yo estaría caminando por la calle y me oigo decir, en español: '¡Ay! Viene el loco! "-" Aquí viene el loco '".
Según Miguel, esta conducta antisocial se prolongó hasta su adolescencia, momento en el que, dijo, "creció". Cuando le pregunté qué causó el cambio, parecía incierto. "Se aprende a apaciguar las aguas turbulentas", dijo al fin. "Simplemente sucede. Se aprende a controlarse a sí mismo desde afuera hacia adentro "
Si la trayectoria de Miguel parecía ofrecer alguna esperanza para Michael, Ana permaneció dudoso. Recordando el abrazo astilladora que Michael le dio esa misma tarde, ella negó con la cabeza. "Dos abrazos en 10 minutos?", Dijo. "¡Yo no he recibido dos abrazos en dos semanas" Ella sospecha que Michael había estado tratando de manipular y se utiliza trucos similares para manipular a sus terapeutas: engañan para que les creyendo que estaba haciendo progresos al comportarse bien durante la hora que era en el tratamiento. "Miguel le gusta pensar que Michael está creciendo y madurando", dijo. "Odio decirlo, pero creo que es él el desarrollo de un conjunto de habilidades más amplio de la manipulación." Hizo una pausa. "Él sabe cómo conseguir lo que quiere."
Una mañana, me encontré con Waschbusch en el sitio de su programa de tratamiento de verano, una pequeña escuela primaria escondido en la esquina noroeste del campus de la Florida. Antes de interesarse en la psicopatía, Waschbusch especializado en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y durante los últimos ocho veranos ha ayudado a ejecutar un programa de tratamiento del campamento de verano de estilo para los niños con TDAH grave El año pasado fue la primera vez que incluye un programa separado para insensible, sin emociones, o CU, los niños - una docena de niños entre 8 y 11. Michael era una de sus primeras referencias.
Waschbusch estudio es uno de los primeros en mirar a los tratamientos para el CU niños. Los psicópatas adultos se sabe que responde a recompensar a mucho más que el castigo; Waschbusch esperar para comprobar si esto era cierto en los niños también. Pero el proceso había sido difícil. Cuando la A.D.H.D. los niños eran perjudiciales y difíciles de controlar, la CU los niños mostraron una capacidad para el caos - gritando, volcar escritorios, dando vueltas alrededor del salón de clases - que Waschbusch llama "fuera de serie".
"Hemos tenido niños que trataban de trepar por la valla y correr hacia el siguiente campo en educación física, los niños que tenían que estar físicamente restringidos muchas veces al día", dijo Waschbusch, como lo hizo nuestra manera de patio de la escuela. "Realmente nos impresionó mucho." Con pelo muy corto de hierro gris y seria uno, un poco distraída manera, Waschbusch se encontró con que sorprendentemente alegre - a pesar de que se alerta también. Mientras me guiaba por el pasillo principal de la escuela, él con cautela escaneó cada puerta de la clase que pasa, como para confirmar que ningún niño estaba a punto de estallar fuera de ella. El estudio tuvo una proporción de un consejero para cada dos niños. Pero los niños, Waschbusch dijo, rápidamente descubrió que era posible para subvertir el orden con episodios de mala conducta de masas. Un niño se acercó con las palabras de código que se gritó en los momentos clave: la señal para que todos los niños que huyen de forma simultánea.
"Lo que se me saltó a la mayoría es la manipulativeness que estos chicos están demostrando", dijo, sacudiendo la cabeza con asombro. "No son como A.D.H.D. los niños que acaban de actuar impulsivamente. Y no son como los trastornos de conducta-los niños, que son como: 'Al diablo usted y su juego! Lo que usted me diga, voy a hacer lo contrario. "El CU los niños son capaces de seguir las reglas con mucho cuidado. Sólo los usan para su beneficio. "
Mientras hablábamos, Waschbusch me llevó a la corte de la escuela de baloncesto al aire libre, en un juego muy estructurado de mantener a distancia-estaba en marcha. Inicialmente, el juego parecía casi normal. De pie en un círculo, los niños trataron de pasar la pelota el uno al otro, sobre la cabeza del niño en el medio, mientras que los consejeros dieron una retroalimentación constante - elogiando el enfoque y la deportividad y tomar nota de cualquier mal comportamiento. Cuando la pelota voló de ancho en un pase, un chico corpulento, con pelo muy corto dado a su receptor de una mirada ardiente. "Esa rabia - que va más allá de lo que se ve en los niños normales", dijo Waschbusch. "Estos niños, que se ofenden con facilidad y reaccionan de manera desproporcionada. Lo mismo es cierto para rencores. Si uno de los niños marcó un gol en él "- el smolderer -" se pondría furioso. Él estaría enojado con ese chico durante varios días. "
Yo había observado la misma ira intensa, centrada en Michael. Una noche, mientras que Michael vio el vídeo de Pokémon, Allan subió a sentarse en la silla junto a él con el extremo de la correa de un lanzador de Beyblade colgando de la boca. Miguel lo miró con odio, luego, con calma se volvió hacia el ordenador. Treinta segundos pasó. De repente, Michael giró, cogió la correa con una fuerza feroz y lanzó el programa de lanzamiento de la habitación.
En el programa de verano, sin embargo, Michael parecía menos violento que el mal humor. Vestido con pantalones rojos y una gorra de béisbol azul, que jugó bien en mantener a distancia-, pero parecían aburridos en el círculo de evaluación del grupo que vino después. Mientras que un consejero sumó puntos, Michael estaba en el suelo, moviendo un hilo que había sacado de su camisa.
El programa de verano se encuentra ahora en su séptima semana, y la mayoría de los niños tenían aún no ha mostrado signos de mejoría. Algunos, incluyendo a Michael, eran en realidad peor, se había empezado a morder a los consejeros. Al inicio del programa, señaló Waschbusch, el comportamiento de Michael era relativamente bueno: a veces se levantaba de su escritorio o correr por el aula, pero rara vez es suficiente con ser desplazados por la fuerza, como ocurría a menudo con los salvajes hijos. Desde entonces, su comportamiento se había disparado mal - en parte, Waschbusch pensado, porque Michael había estado tratando de impresionar a otro niño en el programa, una chica me referiré a como L. (su nombre ha sido abreviado a su primera inicial de proteger a su privacidad.)
Bonito, pero volátil, L. rápidamente encontró la manera de jugar los niños diferentes una con la otra. "Algunos manipulación por parte de las niñas es normal", dijo Waschbusch como los niños en tropel en el interior. "La cantidad que ella lo hace, y la precisión con que lo hace -. Que no tiene precedentes" Tenía, por ejemplo, de contrabando una serie de juguetes pequeños en el campamento, Waschbusch me dijo, y luego los repartió como premios a los niños que se portaban mal en la su mando. Esa estrategia parece particularmente eficaz con Michael, que solía ir a la detención gritando su nombre.
De acuerdo con Waschbusch, calculado como el comportamiento de L. s 'que distingue a los llamados "sangre caliente" trastornos de la conducta de más "sangre fría" problemas como psicopatía. "De sangre caliente los niños tienden a actuar impulsivamente", añadió a medida que siguieron a los niños en su interior. "Una teoría es que ellos tienen una hiperactividad del sistema de detección de amenazas. Son muy rápidos para reconocer la ira y el miedo. "Sangre fría, insensible, sin emociones los niños, por el contrario, son capaces de ser impulsivo, pero su mal comportamiento con más frecuencia parece calculado. "En lugar de alguien que no puede quedarse quieto, se obtiene una persona que puede ser hostil cuando se le provoca, pero que también tiene la capacidad de ser muy frío. La actitud es: 'Vamos a ver cómo puedo usar esta situación a mi favor, no importa quién se hace daño de eso.' "
Los investigadores han relacionado los comportamientos sangre fría a los bajos niveles de cortisol y la función debajo de lo normal en la amígdala, la parte del cerebro que procesa el miedo y otras emociones sociales aversivas, como la vergüenza. El deseo de evitar esas sensaciones desagradables, Waschbusch señala, es parte de lo que motiva a los niños a comportarse. "Normalmente, cuando una de 2 años de edad, empuja a su hermana pequeña, y sus gritos hermanas y sus padres le regañan, las reacciones que el niño se sienta incómodo", continuó Waschbusch. "Y que el malestar le impide volver a hacerlo. La diferencia con los niños insensibles no emocionales-es que no se sienten incómodos. Así que no desarrollan la misma aversión a la pena o la experiencia de hacer daño a alguien. "
Waschbusch citó un estudio que comparó los registros de antecedentes penales, de 23 años de edad con su sensibilidad a los estímulos desagradables a los 3 años. En ese estudio, el 3-años de edad se jugaron un tono sencillo, luego se expusieron a una breve ráfaga de ruido blanco desagradable. A pesar de todos los niños desarrollaron la capacidad de anticipar la explosión de ruido, la mayoría de los niños que iban a convertirse en delincuentes como adultos no mostró los mismos signos de aversión - tensores o sudoración - cuando el tono de antes se jugaba.
Para probar la idea de que C.U. los niños pueden ser menos sensibles a la recompensa y el castigo que el niño promedio, Waschbusch establecido un sistema en el que los niños se otorgaron puntos para comportarse así los puntos y se acopló a la actuación, y luego lo modificó para incluir semanas, donde ya sea la recompensa (puntos ganados) o el castigo (puntos perdidos) fueron aumentados. Al final de cada semana, los niños eligieron premios, basado en el número de puntos que habían ganado. Todos los días, y sus consejeros Waschbusch seguido el comportamiento de cada niño - el número y la gravedad de los brotes, los casos de buena conducta - y entró en los resultados en un conjunto de datos cegado. Con sólo una docena de niños en el programa, Waschbusch admitido, las observaciones se parecían más a una serie de estudios de caso que a un juicio con las estadísticas robustas. Sin embargo, él espera que los datos que proporcionan un punto de partida para los investigadores que intentan tratar a CU niños.
"Se sabe tan poco acerca de cómo estos niños operar", dijo Waschbusch, después de los interiores del cartel irregulares. Incluso ahora, señaló, la idea de que C.U. los niños pueden responder de manera diferente al tratamiento fue probado en gran medida. "Este es un territorio desconocido", admitió. "La gente está preocupada acerca del etiquetado, pero si podemos identificar a estos niños, por lo menos tenemos la oportunidad de ayudarlos." Hizo una pausa. "Y si perdemos esa oportunidad, que no podría conseguir otro."
La mañana después de mi visita, Waschbusch me invitó a ver un vídeo grabado durante una de las sesiones presenciales del programa. La observación se llevó a cabo en una sala repleta de sillas adicionales y un pequeño televisor en los rodillos. William Pelham, el presidente de la psicología Internacional de la Florida del departamento, se detuvo a saludar. "Dan va a evitar que la próxima Ted Bundy", me dijo alegremente.
Waschbusch miró fijamente la pantalla. A medida que la cámara enfocó a través de la sala de clase, Michael empujó a su escritorio incómodo, entonces se inclinó hacia atrás en su silla, inquieto. "Michael, no está en la tarea," un consejero reprendió con suavidad. "¡Está bien!", Dijo Michael con enojo. Junto a él, un niño pequeño con gafas dejó caer su lápiz en el suelo varias veces, ganando una reprimenda, y luego fingió que masticar en su propio brazo.
Después de la comida, la situación se deterioró. Durante la clase, L. lanzó una goma de borrar a otra chica, pero en lugar de golpear una pequeña, de pelo oscuro muchacho, quien de inmediato deslizó su silla hacia atrás a gran velocidad, estrellándose en el escritorio de los estudiantes detrás de él. Mirando L. persecución del muchacho alrededor de la habitación, Waschbusch desestimó la idea de que ella estaba simplemente fuera de control. "Esto está planeado", dijo con gravedad-. "Ella sabe exactamente lo que está haciendo." Cuando un consejero ordenó L. a sentarse, volvió a su silla y señaló en silencio durante dos minutos, ganando 10 puntos de recompensa. "Esa es la diferencia, ahí mismo", dijo Waschbusch, apuntando a la pantalla. "Si esto fuera la impulsividad, que ya estaría en funcionamiento durante todo otra vez."
Uno de los retos de trabajar con niños severamente perturbados, Waschbusch señaló, es averiguar las raíces de sus problemas de conducta. Esto es particularmente cierto para los insensibles no emocionales, los niños, dijo, porque su comportamiento - una mezcla de la impulsividad, la agresión, manipulativeness y desafío - a menudo se superpone con otros trastornos. "Un chico como Michael es diferente de un minuto a otro", señaló Waschbusch. "Así que decimos las cosas es impulsiva A.D.H.D. y el resto es C.U.? ¿O decimos que es fluctuante hacia arriba y abajo, y eso es el trastorno bipolar? Si un niño no está prestando atención, hace que reflejan la conducta de oposición: no estás prestando atención, porque usted no quiere? ¿O usted está deprimido, y no estás prestando atención, porque usted no puede obtener la energía para hacerlo? "
Además de perfeccionar las medidas psicológicas que las pruebas de CU en los niños, Waschbusch también espera tener una mejor idea de por qué algunos niños insensibles no emocionales-llegan a ser adultos con problemas profundamente, mientras que otros no lo hacen. La resonancia magnética de los cerebros de los psicópatas adultos ha mostrado lo que parecen ser significativas las diferencias anatómicas: una corteza más pequeña subgenual y una reducción del 5 por ciento a 10 en la densidad cerebral en partes del sistema paralímbico, las regiones del cerebro asociadas con los valores de empatía y social , y activa en la toma de decisiones morales. De acuerdo con James Blair, un neurocientífico cognitivo en el Instituto Nacional de Salud Mental, dos de estas áreas, la corteza orbitofrontal y el caudado, son fundamentales para reforzar los resultados positivos y desalentar los negativos. En insensible, sin emociones los niños, dice Blair, esa conexión puede estar defectuoso, con el voto negativo no registrar la forma en que lo haría en un cerebro normal.
Estas diferencias, dicen los investigadores, es más probable un origen genético. Un estudio calculó la heredabilidad de los rasgos insensibles no emocionales-el 80 por ciento. Donald Lynam, un psicólogo de la Universidad de Purdue, quien ha pasado dos décadas estudiando "psicópatas en ciernes", dice que estas diferencias pueden llegar a consolidar para producir la mezcla inusual de la inteligencia y la frialdad que caracteriza a los psicópatas adultos. "La pregunta no es '¿Por qué algunas personas hacen cosas malas?" Lynam me dijo por teléfono. "Es '¿Por qué no hay más gente que hace cosas malas?" Y la respuesta es porque la mayoría de nosotros tenemos cosas que nos inhiben. Al igual que nos preocupamos por hacer daño a otros, porque nos sentimos empatía. O nos preocupamos por los demás no nos guste. O nos preocupamos por ser descubierto. Cuando usted comienza a quitarle los inhibidores, creo que es cuando se termina con la psicopatía. "
Mientras que la probabilidad de heredar una predisposición a la psicopatía es alta, Lynam señaló, no es mayor que la heredabilidad para la ansiedad y la depresión, que también tienen grandes factores de riesgo genéticos, pero que han demostrado todavía responden al tratamiento. Waschbusch estuvo de acuerdo. "En mi opinión, estos niños necesitan una intervención intensiva para volver a la normalidad - a un lugar donde las estrategias de otros, incluso puede tener un efecto. Sin embargo, para tomar la actitud que la psicopatía es intratable, ya que es genético "- negó con la cabeza -" eso no es correcto. Hay un estigma que los psicópatas son los más difíciles de los criminales. Mi temor es que si llamamos a estos niños "prepsychopathic," la gente va a hacer esa inferencia: que esta es una cualidad que no se puede cambiar, que es inmutable. Yo no creo eso. Fisiología no es el destino ".
En la década de 1970, la psiquiatría investigador Lee Robins llevó a cabo una serie de estudios sobre niños con problemas de conducta, a raíz de que en la edad adulta. Esos estudios revelaron dos cosas. La primera era que casi todos los adultos psicópata estaba profundamente antisocial como un niño. El segundo fue que casi el 50 por ciento de los niños que puntuaron alto en las medidas de cualidades antisociales no llegan a convertirse en adultos psicópatas. Los primeros resultados de las pruebas, en otras palabras, era necesario pero no suficiente en la predicción de que en última instancia se convirtió en un criminal violento.
Esa brecha es lo que da a los investigadores la esperanza. Si una predisposición genética a la psicopatía es un factor de riesgo, la lógica, que el riesgo puede ser mitigado por las influencias ambientales - de la misma manera que la dieta puede ser utilizada para disminuir un riesgo hereditario de la enfermedad cardíaca. Al igual que muchos psicólogos, Frick y Lynam también sospechan que la naturaleza famoso "intratable" de la psicopatía en realidad puede ser exagerada, producto de las estrategias de tratamiento desinformados. Los investigadores están ahora mucho cuidado en distinguir entre los insensibles no emocionales, los rasgos observados en niños y en toda regla psicopatía adulta, la cual, al igual que la mayoría de los trastornos psicológicos, se convierte en más difícil de tratar cuanto más persista.
Sin embargo, Frick admite que no está claro aún cuál es la mejor para intervenir. "Antes de poder desarrollar tratamientos efectivos, lo que necesita de varias décadas de investigación básica sólo para averiguar lo que estos chicos son como, y lo que responder," dijo. "Eso es lo que estamos haciendo ahora - pero tomará un tiempo para conseguir la tracción real".
Y hay otros retos. Dado que la psicopatía es altamente heredable, Lynam, dice, un niño que está frío o insensible es más probable que tenga un padre que es de la misma manera. Y porque los padres no necesariamente de bonos a los niños que se comportan cruelmente, los niños tienden a ser castigado cada vez menos nutrido, creando lo que él llama "una profecía autocumplida".
"Se llega a un punto donde los padres simplemente dejar de tratar", dijo Lynam. "Gran parte de la formación se trata de intentar conseguir que los padres de estos niños a volver a participar, porque sienten que han intentado todo y nada funciona."
Ana me confesó que había sido su experiencia. "Tan horrible como esto es para decir, como una madre, la verdad es que usted ponga para arriba una pared. Es como estar en el ejército, frente a una barrera de fuego todos los días. Usted tiene el acero a sí mismo contra las explosiones y el odio. "
Cuando le pregunté a Anne si le preocupaba el comportamiento de Michael tomando un peaje psicológico sobre sus hermanos - Allan, en particular, parecía adorar a Michael - que se mostró sorprendido por la idea. Entonces ella me dijo que la semana anterior, Allan había "escapado" a la casa de un amigo, que se encuentra más de una milla de su casa. "Por supuesto que estaban muy preocupados", agregó a toda prisa. "Pero Allan confía en que manera."
Anne es una disciplina estricta, dijo, sobre todo con Michael, quien se preocupa de otra manera, simplemente salvaje. Ella mencionó un episodio de "Mentes criminales" que le aterrorizaban, en la que el hijo menor de la pareja fue asesinada por su hermano mayor. "En el show, el hermano mayor no mostró ningún remordimiento. Él sólo dijo: "Se lo merecía, porque él me rompió el avión." Cuando vi eso, me dijo, 'Oh mi Dios, yo lo que no necesitan ese episodio a ser mi historia de vida en el futuro. "" Ella se echó a reír torpemente, y luego negó con la cabeza. "Siempre he dicho que Michael crezca y llegue a ser un premio Nobel o un asesino en serie".
Dijo que otros padres puede ser sorprendido al oírle decir una cosa así, ella suspiró y se quedó en silencio durante varios segundos. "A ellos les diría que no se debe juzgar hasta que haya caminado en mis zapatos", dijo finalmente. "Porque, ustedes saben, tiene un precio. No hay un montón de alegría y felicidad en la crianza de Michael. "
Si bien puede ser posible modificar el comportamiento de un niño cruel, carente de emociones, ¿qué está tan claro es si es posible para compensar los déficits neurológicos subyacentes - como una falta de empatía. En un muy citado estudio, una terapia de grupo interno que se redujo a la mitad la tasa de reincidencia de los reclusos violentos famoso aumento de la tasa de "éxito" de los delitos en los psicópatas, mediante la mejora de su capacidad para imitar el arrepentimiento y la auto-reflexión. Un artículo relacionado recientemente especuló que el tratamiento de niños antisociales con Ritalin puede ser peligroso, ya que el medicamento suprime su conducta impulsiva y puede que les permita planificar las represalias más cruel y subrepticia más.
En otro estudio, los Dadds Como investigador encontró que a medida que CU los niños madurado, han desarrollado la capacidad de simular interés en los sentimientos de la gente. "Llamamos al papel de" Aprender a hablar el idioma '", dijo Dadds. "Ellos no tienen la empatía emocional, pero no tienen la empatía cognitiva, que pueden decir lo que otros sienten, simplemente no les importa ni la siente." Cuando Ana preocupado de que Michael podría haber comenzado a manipular sus terapeutas - falsificación de ciertos sentimientos para ganar puntos - que podría haber sido más correcto que ella lo sabía.
La mayoría de los investigadores que estudian los niños cruel-no emocionales, sin embargo, sigue siendo optimista de que el tratamiento adecuado podría no sólo cambiar el comportamiento, sino también enseñar a una clase de moral intelectual, uno que no es más que una cortina de humo. "Si una persona no tiene el hardware para hacer el procesamiento de la emoción, usted no será capaz de enseñar", observa Donald Lynam. "Puede ser como la diabetes: nunca realmente va a curar. Pero si su idea de éxito es que estos niños no son tan propensos a volverse violentos y terminan en la cárcel, entonces creo que el tratamiento podría funcionar ".
Frick está dispuesto a ir más allá. Si el tratamiento se inicia con tiempo suficiente, dice, puede ser posible volver a cablear el cerebro de modo que incluso CU los niños pueden desarrollar una mayor empatía, a través de terapias que enseñan todo, desde la identificación de las emociones (CU niños tienden a tener dificultades para reconocer el miedo en los demás) a lo básico de la regla de oro. Nadie ha probado los tratamientos de este tipo en C.U. los niños, pero señala que la Frick un estudio temprano indicaron que los padres cálido, afectuoso parece reducir la dureza en CU los niños a través del tiempo, incluso en niños que inicialmente se resisten tal cercanía.
A partir de enero, el análisis Waschbusch de las estrategias de recompensa-castigo contra-mostró poca consistencia - posiblemente debido a que el grupo de estudio era tan pequeño. Este verano, se planea ampliar el programa de un grupo a cuatro: cada grupo se dividirá entre CU los niños y los niños con trastorno de conducta. Waschbusch espera que mediante la comparación de los dos, será posible evaluar las diferencias en sus respuestas al tratamiento.
En cuanto a Michael, que era difícil decir si el programa había ayudado. Durante la última semana en el campamento, le mordió un consejero en el brazo, algo que nunca había hecho antes. En casa, dijo Miguel, Michael se había convertido en slyer en su desobediencia. "Él no grita tanto", me dijo. "Él sólo hace lo que quiere y luego miente acerca de él."
Miguel dijo que todavía tenía la esperanza de que el desarrollo de Michael seguiría un camino similar a la suya. "A veces, cuando Michael hace las cosas, yo sé exactamente por qué", dijo encogiéndose de hombros. "Debido a que he hecho el mismo tipo de cosa." Mientras tanto, ofrece Michael ¿qué consejo le sea posible. "Yo trato de decirle: Tú estás aquí con un montón de otras personas, y todos ellos tienen sus propias ideas de lo que quieren hacer. Te guste o no, sólo hay que llevarse bien. "
Jennifer Kahn enseña en la Universidad de California en Berkeley Graduate School of Journalism. Este es su primer artículo para la revista.
Editor: Sheila Glaser. The New York Times
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