sábado, 10 de julio de 2010

Burundi: un 'cuadro de pintura' contra la delincuencia . Tierra de hombres (Tdh)

En la cultura de Burundi los niños y niñas pertenecen a la comunidad. Aunque esta cultura ha tendido a disminuir desde la crisis de 1993, es todavía una realidad, sobre todo en las comunidades locales. La estrategia de Tierra de hombres (Tdh) es hacer a las comunidades sus colaboradores principales en la lucha contra la delincuencia y prevenir los delitos a los que los adolescentes son propensos.
 El 10 de junio Tdh incrementó la concienciación de los jóvenes que acababan de salir de prisión, a sus padres o guardianes y a los agentes de la comunidad (a cargo del seguimiento de los adolescentes). Para llegar a todo el mundo Tdh usa un cuadro, en el cual la pintura recrea una historia y el papel de la comunidad en la justicia juvenil y la prevención de la delincuencia juvenil.

Los participantes estuvieron de acuerdo en afirmar que este cuadro es una herramienta ideal.:”Es fácil de entender y en absoluto aburrido. Podemos identificarnos a nosotros mismos en estas historias”, dice uno de los participantes. Hasta ahora Tdh ha usado el teatro interactivo para las campañas de concienciación, lo cual era muy efectivo, pero el “cuadro de pintura” ha demostrado tener muchas ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario