sábado, 26 de junio de 2010

Realizaron “Jornada Juvenil Solidaria” en la Unidad Penal IV. Misiones. Argentina

En el marco de actividades del Programa Jóvenes Padre Mujica, denominado “Construyendo Mi Lugar” se realizó ayer, viernes, en la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” del Servicio Penitenciario Provincial una “Jornada Juvenil Solidaria”.
La misma fue organizada, en forma conjunta, entre la Dirección de la Unidad Penal IV y la Dirección Nacional de la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Misiones y tuvo como únicos protagonistas a los 74 internos que se encuentran alojados en dicha sede penitenciaria quienes luego de disfrutar de una serie de actividades recreativas y encuentros de fútbol, vóley, y básquet trabajaron en la refacción, pintura del piso y demarcación total del polideportivo que es el escenario habitual donde realizan todas sus actividades físicas y de esparcimiento.
Entre las autoridades presentes se puede mencionar al Jefe de la División Régimen Correccional del S.P.P., Alc. Gral. Carlos A. C. Meza; la Directora de la U.P. IV, Alc. Inspector Nilda Correa; la Sub-Directora, Alc. Auxiliar, Carmen Vergara; el Jefe de la División Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Auxiliar Lic. Jorge Aguilera; el Coordinador del área, Adjutor, Walter Sánchez y en representación de la Dirección Nacional de la Juventud, lo hicieron Ximena Gallina; Carlos Martín Naso y Marcelo Abalos.
La Directora del Correccional de Menores, Alc. Inspector Nilda Correa, al brindar detalles sobre cómo surgió la iniciativa, comentó “las gestiones se iniciaron cuando el, por entonces Sub-Secretario de la Juventud de la Provincia, Daniel Domínguez visitó nuestra Unidad quien -con muy buen criterio- tomó nota de algunas necesidades o deficiencias que teníamos en el piso de nuestro campo de deportes y de algunos elementos deportivos que impedían que los internos lleven adelante normalmente sus actividades y hoy, con mucho agrado, vemos que aquellas gestiones iniciadas llegaron a buen puerto y gracias a la inmediata respuesta y aporte que realizaron las autoridades de la Dirección Nacional de la Juventud, cuyos representantes nos están visitando, podemos decir que ahora contamos con todo lo que habíamos solicitado en aquella oportunidad, lo cual nos pone enormemente felices y queremos expresar nuestro público y eterno agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que aquel sueño se transforme en realidad ” finalizó.
Por su parte, Ximena Gallina, de la Dirección Nacional de la Juventud, aclaró “nuestro objetivo y modesto aporte, en todo esto, consiste en que los internos tengan todos los elementos necesarios para mejorar o reacondicionar el Correccional…la idea es que ellos se sientan protagonistas y trabajen para reacondicionar los lugares comunes para que todos se sientan a gusto y, una vez concluidas las mismas, sepan cuidar como si fuesen propias, ya que ellos son los únicos beneficiados…” concluyó.
El aporte de la Dirección Nacional de la Juventud, consistió en 2 latas de pintura para piso, de 20 litros cada uno; 8 rodillos; 5 pinceles; 10 lijas de agua; 5 Poximix x 1250 gr.; 1 lata de 4 litros de pintura sintética; 5 litros de aguarras; 3 Latex x 20 litros/ext.; 2 Rollos de cable T.T. 3x2,5 mm.; 10 Metros de Arena y 2 Caños Galvanizados 2¨”.
En lo que atañe a los elementos deportivos, los internos, recibieron: 15 Pelotas de Fútbol; 10 Pelotas de Voley; 10 Pelotas de Básquet; 2 Juegos de Camisetas (voley); 2 Juegos de Camisetas (Fútbol); 2 Juegos de Camisetas (Básquet); 20 Conos de 29 cms.; 2 Redes para arcos de Fútbol; 2 Redes de Vóley; 2 Tableros de Básquet, con aros; 10 Colchonetas para gimnasia; 74 zapatillas deportivas, marca “Pony” y 1 inflador de Pelotas USH.
La extensa jornada se inició muy temprano, aproximadamente, a las 07,30 hs., oportunidad en que se les sirvió a los 74 internos un suculento desayuno (facturas con chocolate); al mediodía se les sirvió un almuerzo (milanesa con ensalada rusa) y por la tarde, una merienda especial, donde los internos compartieron una importante variedad de pizzas, empanadas y gaseosas. Cabe consignar que todos los insumos, tanto del desayuno, almuerzo y cena (incluido las gaseosas), también fueron aportes realizados por la Dirección Nacional de la Juventud.; mientras que la coordinación de todas las actividades recreativas y deportivas estuvieron a cargo del área de Educación y Cultura del S.P.P. y de los docentes de la Escuela Especial Nro.21 que funciona en dicha sede penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada