viernes, 25 de junio de 2010

Modificarían ley contra menores infractores. Mexico

Dado que la Procuraduría de Justicia en el estado tiene detectados a cientos de adolescentes infractores e involucrados con el crimen organizado, se analizará una propuesta para modificar la ley y poder aplicar penas más severas a los menores.

Esto lo dio a conocer Beatriz Genoveva Beltrán Carrillo, subprocuradora de Atención Integral Especializada en Adolescentes.
“Con la ley de menores infractores tenemos ya 80 años y las legislaciones son las mismas, por lo cual el próximo año entrará en vigor una nueva ley. Tendremos que esperar para ver si los jóvenes podrían tener más responsabilidades ante la ley”, dijo.
La funcionaria estatal manifestó que por los jóvenes, por ser personas en formación y con protección directa de los padres de familia o los tutores legales, se tendrán que considerar muchos factores, y aunque es un proceso que puede tardar más tiempo, éste debe podría ser modificado.
Así mismo, Beltrán Carrillo reafirmó que el delito más cometido por jóvenes en todo el estado de Guanajuato es el robo; y el corredor industrial tiene una mayor reincidencia.
“El robo es el delito más cometido, y el corredor industrial en ciudades como León, Salamanca, Celaya e Irapuato es donde se presentan más estas conductas”, dijo.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que jóvenes de entre trece y quince años están ya involucrados o han cometido algún tipo de delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario