sábado, 26 de junio de 2010

Casi 100 adolescentes en las correccionales. Edith Mendoza. Uruguay


Saltillo, Coah.- Unos 92 adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 se encuentran recluidos en los centros de internación en Coahuila, todos a causa de delitos graves, siendo la correccional de La Laguna la de mayor población.
Lo anterior de acuerdo con un ejercicio de acceso a la información efectuado por Zócalo, ante la Fiscalía General del Estado, donde se informa también que “la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción,
a través de la Dirección de Reintegración de Adolescentes en el Estado, cuenta con cinco Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes, de los cuales tres son varoniles, uno femenil y uno transitorio mixto”.
Dichos edificios se encuentran en Saltillo, Piedras Negras y San Pedro. El Centro de Internación Femenil en Saltillo y el Centro de Internación Mixto Transitorio en la Región Centro.
Las edades de los adolescentes internos son mayores de 14 y menores de 18 años.
Las medidas de internación solamente son por delitos graves, señalados en el artículo 223 del Código de Procedimientos Penales vigente en el estado, imponiéndose en caso extremo (homicidio, robo, violación, secuestro y terrorismo, entre otros) mientras el internamiento no excederá de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario